martes, 8 de septiembre de 2009

TIPOS DE TARJETAS MADRES





TARJETAS MADRES
Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador. Existen variantes en el diseño de una placa madre, de acuerdo con el tipo de microprocesador que va a alojar y la posibilidad de recursos que podrá contener. Integra y coordina todos los elementos que permiten el adecuado funcionamiento de una PC, de este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como plataforma o circuito principal de una computadora.

TIPOS DE TARJETAS MADRES PENTIUM
El Pentium es el clásico chip de Intel. Tiene una mayor memoria caché que el Celeron, pero en general el rendimiento no es muy superior. Sin embargo, estos tipos de procesadores y de tarjetas madres ya están fuera de moda con la aparición del Pentium II y más aún con el Pentium III y, en consecuencia, su precio es muy bajo en comparación cuando recién salieron.

PENTIUM PRO
El procesador Pentium pro está diseñado para equipos de sobremesa de altas prestaciones, estaciones de trabajo y servidores. Cuenta con una gran variedad de velocidades y es más fácilmente ampliable hasta 4 procesadores en un sistema multiprocesador.
*Fecha de aparición: Noviembre 1995.
*Bus de datos interno: 64 bits.

*Bus de datos externo: 64 bits.
*Tipo de Socket donde se puede instalar: Se recomienda utilizar disipador de calor y un ventilador para el microprocesador.
*isponible en versión: Intel.
*Memoria que puede almacenar: 64 GB.
*Compatibilidad: Puede correr programas diseñados para 8086, 8088, 80286, 80386, 80486 y Pentium.


PENTIUM II
Tiene una mayor memoria caché que el Celeron, pero en general el rendimiento no es muy superior. Sin embargo, es una muy buena alternativa, sobre todo ahora que está en el mercado el Pentium III y, en consecuencia, su precio ha disminuido.
El microprocesador más potente de la familia x86 y de momento existen modelos a 233, 266 y 300 MHz. Básicamente se trata del núcleo del procesador Pentium Pro, al cual se le ha añadido la tecnología MMX. Así como se le ha añadido ésta tecnología, también se ha doblado la memoria caché interna del procesador, la cual ha pasado de 16 a 32 KB.Cuando Intel presentó el Pentium Pro se anunció que dicho procesador estaba específicamente diseñado para SW de 32 bits, por lo que no se aprovechaba toda su potencias al utilizar sistemas operativos y programa con código de 16 bits.


PENTIUM III
Diseñado con Internet en mente, el procesador Intel Pentium III integra los mejores atributos de las plataformas de procesadores de Intel con nueva tecnología, lo que permite el uso de aplicaciones avanzadas de procesamiento de imágenes sorprendente tercera dimensión, sonido, video de alto nivel y aplicaciones de reconocimiento del habla.
El procesador Pentium III incorpora 70 nuevas instrucciones que pueden mejorar la experiencia con nuevos sitios Web y SW. Emocionantes.
Entre algunos de estos beneficios se cuentan:
*Tercera Dimensión: El procesador Pentium III permite crear un mayor número de polígonos y efectos de iluminación avanzados, que pueden dar al SW y sitios Web superficies más reales, un mayor número de objetos generados en cierta escena y sorprendentes efectos de sombreado y reflejos generados en tiempo real.
* Animación: El rendimiento del procesador Pentium III permite a los desarrolladores de SW incorporar un más alto grado de realismo e interactividad.
*Imágenes: El procesador Pentium III puede ofrecer mayor capacidad de respuesta con su software gráfico ofreciendo un más alto índice de procesamiento de imágenes, profundidades de color y algoritmos de procesamiento de imágenes.
¡Video: Como los archivos de video tienden a ser muy grandes, todos los beneficios del procesador Pentium III que se logran con las imágenes estáticas son aún más importantes para modificar y observar imágenes de video. Además, los recursos de rendimiento del procesador también permiten la codificación y edición de video MPEG-2 en tiempo real y ofrecen un rendimiento inmejorable con el video ordinario.
*Reconocimiento del habla: Puede ofrecer mayor exactitud y un tiempo de respuesta más corto en nuevas aplicaciones que incorporan esta característica emocionante. Con este avance en el rendimiento, los recursos de reconocimiento del habla cruzan el umbral hacia la facilidad de uso real para la exploración de páginas Web o el procesamiento de textos con habla en tiempo real.






























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada